San Martín de Porres: Hombre fue acribillado por no pagar cupos

La madre de la víctima presenció cuando su hijo recibía ocho disparos 

Hombre fue asesinado por no pagar cupos. Video: América Noticias

Un hombre, llamado Luis Miguel Herrera Sotero, fue asesinado en la cuadra 3 del Jirón Pocitos, en San Martín de Porres. La víctima, que había reportado amenazas de extorsionadores hace tres meses, fue acribillada delante de su madre.

El ataque tuvo lugar mientras Herrera se encontraba tomando licor junto a un amigo, luego dos criminales en moto aparecieron y descargaron ocho disparos contra él. A pesar de su intento por huir, cuatro balas lo alcanzaron, dejando a su madre y testigos horrorizados ante la brutalidad del acto.

Los testigos llevaron rápidamente a la víctima al Hospital Cayetano Heredia, sin embargo, no logró resistir y perdió la vida. Tres meses antes, en la División de Secuestros y Extorsiones de la DIRINCRI, Luis Miguel había denunciado las amenazas de muerte que recibía, detallando que tres hombres armados le exigían el pago de 50 soles semanales para garantizar su supervivencia.

Vecinos, comerciantes y mototaxistas de la zona denuncian la proliferación del cobro de cupos, incluso durante el estado de emergencia. 
 

Relacionadas