SMP: dos chifas fueron cerrados tras hallazgo de cucarachas y carne podrida

Los establecimientos fueron sancionados con 1 UIT, correspondiente a 4050 soles

Video: América Noticias/Edición Central

Durante un operativo de salud y sanidad ejecutado por la municipalidad de San Martín de Porres, fueron halladas cucarachas, carne malograda y telas de arañas. La inspección se llevó a cabo con la finalidad de supervisar y controlar la adecuada manipulación de los alimentos. 

Los inspectores sanitarios, que realizan dichos registros de manera inopinada, detectaron hongos en las manos de un cocinero que no usaba guantes para preparar platos como el 'aeropuerto' y el arroz chaufa. Además, tenía vencido su carné de sanidad. 

[LEE: San Isidro: cierran cinco restaurantes que operaban en condiciones insalubres]

Según Úrsula Bueno, inspectora de sanidad, tras el operativo se pudo constatar que los alimentos no tenían protección y atraían a las moscas. "Hay alimentos que ya están en estado de descomposición", indicó puesto que se encontró carne en estado de putrefacción.

Los locales llamados 'Chifa Fat Chei' y 'El Cisne', ubicados en el jirón San Lucas de la Urbanización Palao y la cuadra 17 de la avenida Perú, respectivamente, formaron parte del operativo de investigación sanitaria en el distrito limeño de San Martín de Porres.

[LEE: Municipalidad de Lima inició campaña de desratización en Vía Expresa Grau]

Por su parte, los dueños de ambos locales aseguraron que sí realizan labores de limpieza regular. Uno de ellos llegó a pedir perdón por atentar contra la salud de los comensales. Posteriormente se clausuró temporalmente ambos negocios y multaron a la administración con 1 UIT, equivalente a 4050 soles. 

Relacionadas