San Martín de Porres: Construyen colegio con postes de luz en su interior

Vecinos piden que las autoridades tomen medidas drásticas para que los niños no se sigan exponiendo al peligro

América Noticias

En San Martín de Porres, construyeron un colegio de nivel inicial con dos postes de alumbrado público en su interior. Los postes atraviesan el segundo piso del predio, poniendo en riesgo a los niños.

Se trata de una institución educativa ubicada en la cuadra 7 de la avenida San Germán. Allí se pudo evidenciar como dos postes, conectados a varios cables de electricidad, atraviesan parte de la estructura del colegio.

Con triplays del mismo color de la fachada del colegio intentaron cubrir los postes para que pasen desapercibidos. Intentamos comunicarnos con los encargados del colegio, pero no obtuvimos respuesta.

Según la municipalidad, los dueños del colegio ampliaron la base del segundo piso hasta invadir la vía pública. Por ello, los postes de luz quedaron dentro de la estructura.

A través de un comunicado, la empresa ENEL también se pronunció. Ellos dijeron que apenas conocieron la situación acudieron al lugar para realizar una inspección de postes y pidieron a los vecinos respetar la normativa de construcción para evitar riesgos.

Pero no es el único inmueble con este problema. Hay otras viviendas con similar construcción en la avenida San German. Vecinos piden que las autoridades tomen medidas drásticas para que los niños no se sigan exponiendo al peligro.

Relacionadas