San Martín de Porres: anuncian mesa técnica para que damnificados accedan a vivienda propia

Además, se ha coordinado el envío de maquinaria pesada reforzar la ribera del río Rímac tras el derrumbe parcial de algunas viviendas.

Foto: Andina
Foto: Andina

Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, acordaron la próxima instalación de una mesa técnica para identificar alternativas definitivas que permitan que las familias afectadas por los derrumbes parciales a causa de los desastres naturales puedan acceder a una vivienda propia, segura y digna, a través del Fondo MiVivienda.

Esta medida se tomó luego que el equipo técnico del MVCS acudiera a la zona de las viviendas perjudicadas entre el puente El Ejército hasta la avenida Próceres, por el aumento del caudal del río Rímac, en el distrito de San Martín de Porres.

De igual manera, las autoridades anunciaron el envío de maquinaria pesada como volquetes y retroexcavadoras para continuar con los trabajos de encauzamiento, refuerzo y enrocamiento de la ribera del río.

Según información preliminar, en el lugar de la emergencia hay 20 viviendas afectadas, entre colapsadas e inhabitables, y otras 30 viviendas permanecen en situación de vulnerabilidad, de un total de 400 casas que están ubicadas en la ribera del río Rímac.

En tanto, la municipalidad de San Martín de Porres dispuso un refugio temporal para aproximadamente 200 personas, fue instalado en el campo deportivo Bella Unión, donde se colocaron carpas con todos los servicios de primera necesidad para los damnificados.

Relacionadas