San Martín de Porres: Alcalde pide extensión del estado de emergencia por un mes más

El burgomaestre Hernán Sifuentes explicó que el estado de emergencia en su distrito ha sido positivo pues le otorga ciertas facultades a la policía para que pueda intervenir y realizar operativos 

El alcalde de San Martín de Porres se pronunció sobre el estado de emergencia. Foto y video: Canal N

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, solicita al Gobierno la extensión del estado de emergencia en su distrito hasta fin de año.

"Si bien es cierto hay sensación, percepción de inseguridad, y lo real es que obviamente todavía hay victimización de nuestros vecinos creemos que hay datos interesantes de una mejora, de una reducción en cuanto a los delitos de manera concreta, además de algunas intervenciones importantes", explicó.

Indicó que el estado de emergencia ha sido positivo en su distrito pues permite a la policía realizar operativas constantes.

"Hay ciertas facultades para que la policía pueda intervenir y también nosotros, muy al margen de ello, tenemos dos convenios con la Dirincri. Le hemos cedido un local de dos pisos para que haga investigación e inteligencia la unidad de extorsiones, robos y homicidios", precisó.

Asimismo, el burgomaestre adelantó que en dos meses aproximadamente empezará a funcionar la unidad de flagrancia para evitar que los criminales detenidos sean liberados ante la ausencia de un fiscal de turno.

Por otro lado, Sifuentes brindó cifras sobre la reducción de denuncias por delitos menores desde que inició el estado de emergencia en su distrito.

"54 días antes del estado de emergencia teníamos 707 denuncias por robos de delitos menores, 54 días después, hasta el día de ayer, tenemos 516, entonces hay una reducción ahí", detalló.

Finalmente, el alcalde de San Martín de Porres adelantó que en las próximas horas presentará formalmente la solicitud para extender el estado de emergencia en su distrito.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas