San Martín: Conoce los sabores de la selva

Conoce algunos de los mejores platos de Tarapoto

Domingo al Día

La región San Martín no solo destaca por sus bellos paisajes, su biodiversidad y los deportes de aventura, también cuenta con una rica y exótica gastronomía y coctelería regional.

Cálida y acogedora, la región San Martín nos da muchos motivos para volver a visitarla, esta vez hicimos un tour para conocer su rica gastronomía y coctelería regional. Anclado en un paraíso terrenal el restaurante Guardián Lodge nos conecta con la naturaleza desde el primer bocado.

Platillo exótico que despierta los sentidos, el risoto de callampas es una ebullición de sensaciones difíciles de olvidar. Arroz arborio, con un chorrito de fondo de callampas cultivadas por los lugareños  y la buena muñeca del chef complementan la receta.

Para cerrar la experiencia casi religiosa, el chef nos sorprende con un postre magistral. Un delicioso helado con láminas de chocolate, grajeas y cacao en polvo hacen de este postre una oda a la repostería.

Dejamos Tarapoto y nos dirigirnos a Moyobamba donde nos esperan con nuevas experiencias culinarias.

Inspirados en el Indano, un pequeño árbol que crece en nuestra selva, el chef Alejandro creó un platillo que combina el cerdo con una salsa dulce y patacones.

El chef Alejandro también nos muestra uno de los insumos preferidos por los turistas, las hormigas siki zapas. Lista la chuleta es momento de servir este platillo cuyos detalles le dan más exotismo.

Luego de probar los platillos de la zona enrumbamos a la bella y alegre provincia de Rioja.

Don Raúl Reátegui expone con orgullo los detalles poco conocidos de la cultura sanmartinense en su museo llamado Toe.El museo no solo expone cuadros y antigüedades, también personajes de sus alegres danzas. Don Raúl nos dice que no podemos terminar el recorrido sin probar la clásica chirapa. Visitar el bar del museo toé es el cierre ideal para conocer sobre las plantas regionales y sabores de la zona.

Este lugar es una mezcla perfecta de arte, cultura, gastronomía y coctelería que lo atrapará por algunas horas.

Caída la noche volvimos a Tarapoto para recorrer la calle de las piedras, el centro de la diversión. Una mezcla de macerados y esencia de frutas exóticas hacen de estos cocteles antojos adictivos.
Y para cerrar probamos el clásico de la casa: Stone Wasi. Cuatro concentrados largamente macerados hacen de este coctel un potente reparador de energías.

La alegría de su gente, la belleza de sus paisajes, su biodiversidad y la rica culinaria local hacen de San Martín un destino turístico que cada vez gana más adeptos. No se quede con las ganas y viva esta experiencia que, le prometemos, será inolvidable.

Relacionadas