San Marcos sobre manifestantes: Solicitamos que Defensoría nos acompañe en diálogo

Mediante un comunicado, mencionan que un equipo de la Oficina de Seguridad y Vigilancia se está encargando de lacrado y de poner en cautela los bienes de la universidad. 

San Marcos. / Video: Canal N

Varios manifestantes de la provincia de Canchis en Cusco y de otras localidades ingresaron a la Universidad Mayor de San Marcos

Estos ciudadanos utilizan dicha casa de estudios para alojamiento a las personas que se muestran en contra del gobierno de Dina Boluarte.  

Ante esta situación, la Decana de América emitió un comunicado indicando que han solicitado “acompañamiento de representantes de la Defensoría del Pueblo, para establecer un diálogo con los manifestantes que se encuentran en la Ciudad Universitaria”. 

En ese sentido, precisan que un equipo de la Oficina de Seguridad y Vigilancia se está encargando de lacrado y de poner en cautela los bienes de la universidad. 

De otro lado, informan que el Consejo Universitario, a través de una sesión extraordinaria, acordó conformar una comisión integrada por decanos de las áreas académicas de la UNMSM y una representante estudiantil. 

Relacionadas