Universidad San Marcos: Manifestantes se alojan en casa de estudios superiores

Ingresaron a la Decana de América con pancartas en contra de la gestión de Dina Boluarte, así como con botellas de agua y otros enseres

Los manifestantes se han congregado en las últimas horas en Lima

Varios manifestantes provenientes de la provincia de Canchis en Cusco y de otras localidades ingresaron a la Universidad Mayor de San Marcos. La casa de estudios superiores servirá de alojamiento a las personas que se muestran en contra de la presidenta Dina Boluarte.

“La universidad, a través de sus organismos, de la Federación Universitaria de San Marcos, han decidido la medida de lucha, bajo la cual ha amanecido así la universidad”, dijo uno de los voceros en la casa de estudios superiores a los medios de comunicación.

Las imágenes de América Noticias muestran a los manifestantes ingresando a la Decana de América con pancartas en contra de la gestión de Dina Boluarte, así como con botellas de agua y otros enseres.

Los manifestantes se han congregado en las últimas horas en Lima para darle más peso a su movimiento iniciado el pasado 7 de diciembre, tras la destitución de Pedro Castillo ante un fallido autogolpe. Para este miércoles está programada una movilización, a la que también se sumó la comunidad sanmarquina.

Los disturbios desatados desde diciembre de 2022 han dejado cerca de 50 muertos y dieron origen a una investigación fiscal por genocidio contra la jefa de Estado, que declaró estado de emergencia en una parte del territorio para frenar la disputa.

Relacionadas