San Marcos: Congresistas Bazán, Luque y Cortez intentan ingresar en medio de operativo

Las legisladoras de Juntos por el Perú se encuentran en los exteriores de la Ciudad Universitaria, mientras la Policía realiza una operación para retirar a los manifestantes

Alrededor de unos 200 a 300 policías ingresaron al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Las congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán e Isabel Cortez de la bancada Juntos por el Perú llegaron a la sede de la Universidad Nacional Mayor de Marcos, cuando se viene realizando una operación para retirar a los manifestantes que se encuentran alojados en la casa de estudios superiores.

“Quién me puede brindar información, quién está a cargo del operativo o tiene información”, se escuchó decir tanto a la legisladora Luque como Bazán, mientras un fuerte contingente policial resguarda la Ciudad Universitaria.

Alrededor de unos 200 a 300 policías ingresaron al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar a numerosos manifestantes que pernoctaban en el lugar desde hace tres días.

Con apoyo de una tanqueta lograron romper una de las rejas principales del campus universitario, ubicada en la puerta número 3, para dar pase a los agentes del orden que portaban escudos y cascos.

Diversos camiones de personal de la policía, así como patrulleros permanecen apostados en los alrededores de la ciudad universitaria. Durante varios minutos se observó el sobrevuelo de un helicóptero de la policía.

Etiquetas:

Relacionadas