San Marcos: Policía Nacional ingresó a la Decana de América para retirar a manifestantes alojados en el campus

Cerca de 300 a 400 agentes entró a la Decana de América desde tempranas horas a fin de resguardar la seguridad en la zona.  

San Marcos. / Video: Canal N

La Policía Nacional ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos para retirar a los manifestantes que se alojaban en el campus.  

Cerca de 300 a 400 agentes entró a la Decana de América desde tempranas horas a fin de resguardar la seguridad en la zona.  

En las imágenes, se observó tanquetas para poder romper la reja de la puerta número 3 del recinto universitario. Ante esto, hubo enfrentamiento lo que llevó a que los efectivos usen gases lacrimógenos. 

Desde hace tres días, varios manifestantes provenientes de la provincia de Canchis en Cusco y de otras localidades ingresaron a la Universidad Mayor de San Marcos. La casa de estudios superiores sirvió de alojamiento a estas personas.  

PRONUNCIAMIENTO DE SAN MARCOS 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos publicó un comunicado para pronunciarse sobre que viene ocurriendo dentro de sus instalaciones. 

En la misiva, mencionan que algunos manifestantes ingresaron a la caseta de seguridad y sustrajeron chalecos. Además, agredieron al personal que resguarda la universidad.  

Los efectivos policiales retiraron una serie de objetos como escudos, banderolas, y detuvo algunos protestantes.

Relacionadas