San Juan de Miraflores: Venezolano intentó secuestrar a niño de 7 años que iba a su colegio

Al ser detenido, el extranjero dijo que era el tío del menor

Video: América Noticias

Un hombre de nacionalidad venezolana intentó secuestrar a un niño de siete años que se dirigía a su colegio en el distrito de San Juan de Miraflores. Al ser detenido, el extranjero señaló que era el tío del menor.

Recorrió las calles de San Juan de Miraflores junto al niño por 20 minutos

Por aproximadamente 20 minutos un joven de 20 años caminó con un menor de edad que captó con engaños en las inmediaciones del colegio Padre Iluminato en la avenida Pedro Miotta.

Según contó la tía del pequeño, su sobrino estaba en la puerta de su colegio cuando el sujeto lo interceptó, diciéndole que lo iba a llevar con su mamá.

El pequeño de 7 años iba al colegio con sus primos mayores, de 9 y 14 años. Lamentablemente, cerca de la entrada los perdió de vista.

Alertados por la situación vecinos lo interceptaron y llamaron a las autoridades. El venezolano Maykol Víctor Lugo Mota, intentó escapar hacia un centro de esparcimiento cuando vio que agentes del serenazgo se aproximaban a él.

Al ser trasladado a la comisaría de San Juan de Miraflores, los agentes se dieron con la sorpresa que el venezolano llevaba un cuchillo entre sus prendas.

El hombre de 20 años fue denunciado por intento de secuestro, la familia del pequeño de 7 años exige que le caiga todo el peso de la ley.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas