San Juan de Miraflores: Intervienen y cierran mercado Ciudad de Dios

Un total de 120 comerciantes dieron positivo para COVID-19

Mercado Ciudad de Dios.

Los ministerios de Defensa y Agricultura llevaron a cabo un operativo en el mercado Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores para identificar casos de coronavirus en comerciantes, así como realizar el reordemaniento respectivo. Un total de 120 personas dieron positivo para COVID-19.

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que el centro de abastos será cerrado y se hará una desinfección general del mercado y una fumigación, trabajos que durarán dos días. 

Luego, el Ministerio de la Producción con la municipalidad trabajarán para implementar un protocolo de salud pública para controlar aspectos como el aforo, punto de entrada y salida, señalización para mantener la distancia, entre otros. 

En reemplazo, el Ministerio de Agricultura instalará un mercado itinerante en la sede del IPD del distrito para que los ciudadanos puedan adquirir sus productos. 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, quien también estuvo presente en el operativo, señaló que se tomarán 200 pruebas rápidas a los comerciantes, para tener una "muestra sólida" del nivel de contagios en el centro de abastos.

LEEZamora: Quisiéramos cubrir las necesidades de todo el país, pero el sistema de salud es limitado

LEECrece el número de lugares donde se producen contagios masivos en el país

Relacionadas