Crece el número de lugares donde se producen contagios masivos en el país

En los últimos días se ha visto un mayor número de personas en las calles. Los centros de abastos son epicentros de la infección

Aislamiento social no se cumple. Foto: Cuarto Poder

A más de 50 días del inicio de la cuarentena por coronavirus, las calles en Lima y en otras ciudades del país parecen haber vuelto a la normalidad: combis en las calles, ambulantes, carretilleros, personas caminando en grupos, de a pocos, los peruanos dejaron atrás los días de aislamiento.

Uno de estos espacios es el mercado La Parada, en el distrito de La victoria. Según autoridades de Salud, este distrito tiene el mayor porcentaje de infectados proporcionalmente al número de sus pobladores.

Este mercado se ha convertido en uno de los núcleos más fuertes de contagio que puedan existir en el país. Cientos de comerciantes aseguran que salen a las calles porque no tienen que comer y necesitan generar dinero.

Pese a que las autoridades intentan poner orden, nada disuade a las personas que se aglomeran en estos centros de abasto. Los serenos y policías no son suficientes para controlar a la masa.

"Los focos de infección están en los mercados, no hay duda, en el transporte público y bancos. Hay que tomar en cuenta esas colas y tratar de resolverlas, debe ser prioridad", ha dicho sobre el tema el doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública.

Y así, de distintas maneras, taxistas, golosineros, personas que trabajan en textilería, entre otros, deben ingeniárselas para vender sus productos desafiando a la autoridad porque el hambre apremia. La reativación económica por sectores está por empezar, pero aún no alcanza a todos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 67 307 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas