San Juan de Lurigancho: Vecinos detuvieron a ladrón en intento de linchamiento

La falta de respuesta por parte de las autoridades llevaron a los vecinos a actuar frente a la delincuencia, pero no fue sufuciente para que detengan en la comisaría al ladrón
 

Casi linchan a supuesto ladrón. América Noticias
Casi linchan a supuesto ladrón. América Noticias

Un hombre identificado como Michael Gálvez, de aproximadamente 35 años, irrumpió en la casa de una vecina en la Urbanización Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. Según testigos presenciales, el sujeto fue visto guardando electrodomésticos pequeños y perfumes en su mochila antes de intentar escapar.

La rápida reacción de los vecinos indignados permitió capturar al delincuente antes de que pudiera huir. Llenos de indignación y cansados de la creciente ola delictiva en la zona, retuvieron al sospechoso hasta que llegó la policía al lugar.

Una vez en custodia policial, se determinó que no se presentarían cargos por el valor de los artículos robados, por lo que el hombre fue liberado posteriormente. Esta situación ha generado molestia e indignación entre los residentes de la urbanización, quienes sienten que sus reclamos y preocupaciones no están siendo atendidos por las autoridades.

En un contexto en el que los vecinos han tomado la iniciativa de invertir en medidas de seguridad como alarmas y tranqueras para proteger su comunidad, la falta de respuesta de las autoridades ha llevado a algunos residentes a tomar acciones drásticas por cuenta propia. Esta situación refleja la frustración y la sensación de abandono que se vive en la zona, donde los ciudadanos se ven obligados a enfrentar la delincuencia sin el respaldo adecuado de las instituciones competentes.

Relacionadas