San Juan de Lurigancho: El testimonio del empresario que escapó de secuestradores

El empresario que fue secuestrado durante una semana reveló detalles de cómo logró escapar de sus captores de una casa en San Juan de Lurigancho. Además, indicó que entre los involucrados había dos mujeres

Empresario que logró escapar de secuestradores dio su testimonio - Foto y video: Canal N

La unidad de investigación de América Noticias y Canal N obtuvo el testimonio del empresario que escapó de sus secuestradores tras siete días de estar cautivo contra su voluntad. El hombre dio detalles a la Policía sobre el trágico momento que tuvo que afrontar.

"Yo le digo no me sigas, porque te disparo y te mato. No me sigas. Cuando abrí la puerta, igual salió, igual salió por mí. Yo le digo: no me sigas. Ahí disparé", indicó a los agentes tras quedar en libertad.

Este es el testimonio de esta persona que estuvo raptada por siete días. Sus secuestradores exigían dos millones de dólares por dejarlo en libertad. Él escapó y contó a la policía los detalles de su temeraria acción. 

La víctima tiene 45 años. Estuvo encerrado en el segundo piso de este inmueble ubicado en la cuadra tres del jirón Tahuantinsuyo de la urbanización Zarate del distrito de San Juan de Lurigancho.

"Me llevaron primero a una (casa) que es en Puente Piedra. No lo sé bien dónde, porque estaba encapuchado, pero vi que es Puente Piedra [...] ¿Cuántos días has estado encerrado? Aquí dos, en otra casa tres, y en otra casa tres. No. Siete días: dos, dos y tres", especificó a la Policía.

También narró cómo hizo para apoderarse del arma que tenía uno de sus captores. "Ellos estaban dormidos. El fierro estaba acá. Despacito me volteo y le hice así. Yo me voy, Déjenme ir. Y ellos se levantaron [...] Ellos se levantaron y quisieron grabarme. Metieron a las dos mujeres y empezaron a gritar", aseguró el empresario.

La victima detalló que realizó un disparó en la habitación porque uno de sus secuestradores quería quitarle el arma.

"Uno de negro quería agarrarme y suelto el arma. El arma acá. Disparé acá para que no me siguieran. Y voy bajando poco a poco las escaleras y yo les digo: no me sigas, no me sigas. El otro pasa también. Y me siguen los dos hasta abajo", detalló.

La cámara de seguridad de la urbanización Zárate registra cuando la víctima abre la puerta del primer piso. "El otro bajó. No me sigas hasta que venga la policía, no me sigas. Eso fue lo que pasó. Y el otro pata corrió, y uno estaba adentro (de la casa). Salió al último, el de blanco. ¿Las chicas estaban acá? Estaban acá, sí las dos estaban acá", agregó el afectado.

La víctima contó que habría pagado 19 mil soles por su libertad, pero sus raptores lo mantenían en cautiverio. Lo narrado por él, también está siendo analizado minuciosamente.

Agentes de la División Antisecuestros han capturado a tres presuntos integrantes de esta banda de secuestradores. Además, se incautó un revolver que tenía la serie erradicada. Los detenidos son de nacionalidad venezolana y en las próximas horas serán puesto a disposición del juzgado para determinar si quedan detenidos o en libertad.  

Relacionadas