San Juan de Lurigancho: Raqueteros usaban a menor para despistar a sus víctimas

Los detenidos fueron llevados a la comisaria de canto rey

América Noticias

La Policía capturó a los integrantes de una banda criminal dedicada al robo al paso, en San Juan de Lurigancho. Una de las integrantes de esta agrupación delictiva utilizaba a su hijo de 3 años para despistar a las víctimas.

No tenía escrúpulo alguno para llevar a su hijo de tres años en el mototaxi que utilizaba junto a sus cómplices diariamente para cometer una seguidilla de delitos como el robo a mano armada.

Esta modalidad ha llamado la atencion cualquier persona se siente segura al ver a una señora y un menor, pero al interior hay otros dos sujetos que son delincuentes.

Los integrantes de esta banda criminal, que tenía como uno de sus integrantes a 3 sujetos y un adolescente de 15 años, ejecutaban asaltos interceptando a personas que caminaban en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho y a las cuales les arrebataban sus pertenencias.

Estos cuatro sujetos estarían cometiendo hechos delictivos conforme a las denuncias que se tienen en la comisaría.

Su última víctima, una mujer de 36 años, que se encontraba a solo metros de llegar a su casa y a quien estos sujetos la amenazaron con un cuchillo para que no ponga resistencia al momento del atraco. 

Con el bolso robado los criminales emprendieron la huida, pero a solo cuadras de la escena del delito fueron capturados por los agentes de la comisaria de Canto Rey. Durante la intervención se incautó las especies robadas, así como el cuchillo que estos sujetos utilizan para intimidar a los transeúntes que interceptan. Incluso, dentro del mototaxi se encontro los pañales del menor.

De esta manera, la Policía logró desbaratar los planes de esta banda criminal autodenomida Los ñaños de Santa Rosa, integrada por Piero Aldahir Jara Basilio, de 21 años; Yessenia Mercedes Cisneros Moya, de 19 años ; Piero Aldahir Jara Basilio, de 18 años; y el adolescente de 15 años.

Los detenidos fueron llevados a la comisaria de Canto Rey, ahí serán puestos a disposicion del Ministerio Público para que se determine su situacion legal, ya que incurrieron en el delito de robo y hurto agravado en la modalidad de banda criminal.

Relacionadas