San Juan de Lurigancho: Profesor acusado de acosar a escolares regresó a colegio

Padres de familia presentaron más denuncias contra el mencionado profesor en la comisaría

Profesor fue repuesto en su puesto. América Noticias

En San Juan de Lurigancho, un profesor de un colegio acusado de acoso a sus alumnas volvió a las aulas. Tras su regreso, más escolares denunciaron en la comisaría de Caja de Agua otros casos de presunto acoso.

El hombre que fue retirado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho es Edgar máximo Morales Laurente, señalado por padres de familia de este colegio como un presunto acosador.

“Yo me acerqué a hablar con el profesor porque le manda emojis con unos conejitos con látigos diciéndole sabes qué te voy a castigar al estilo Hitler”, contó una indignada madre.
 
En una conversación, el responsable del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica le dice a la menor de 16 años si prefiere "castigo o premio".

"Si me das permiso de darte unos cuantos correazos te subo dos puntos por cada correazo", es escribió a una alumna.

Estos hechos ocurrieron a inicios de agosto. La tía de la escolar colocó la denuncia y la UGEL 05 separó temporalmente al profesor, quien regresó a las aulas este miércoles (9 de noviembre) luego de que la unidad de gestión escolar local dispusiera que no existe mérito para abrir un proceso disciplinario a Morales Laurente.

“¿Qué quieren? ¿Que a mi sobrina la violen? Que la maten o que ella solita por el daño psicológico atente contra su vida”, señaló la tía de una afectada.

Tras el regreso del profesor al colegio, más escolares denunciaron en la comisaría de caja de agua otros casos de presunto acoso.

“Mi hija ha sido mañoseada por un profesor, tocándola, abrazándola y dándole un beso en la mejía y después en la frente”, señaló otra madre.

“La niña no quiere ir al colegio ahora, no porque tengo miedo que vaya el profesor. Las niñas tampoco quieren ir al colegio sus amiguitas”, sostuvo.
 
Nos comunicamos con Edgar Morales Laurente y confirmó que la primera denuncia fue solucionada por la UGEL, pero no quiso declarar respecto a los otros casos.

Los padres de familia esperan que la UGEL 05 y el Ministerio público investiguen a profundidad estas denuncias que mantienen a más de una escolar con temor de regresar a las aulas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
Etiquetas:

Relacionadas