San Juan de Lurigancho: Policía rescató a mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual

La Policía incautó armas de fuego, municiones, drogas, celulares y una libreta con anotaciones financieras que evidencia el sistema de multas impuestas a las víctimas

Explotación sexual en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

En un operativo realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, autoridades lograron rescatar a seis mujeres venezolanas, incluyendo una menor de edad, víctimas de explotación sexual.

El rescate tuvo lugar en un búnker que funcionaba como centro de operaciones de una presunta banda de trata de personas. Un hombre fue detenido en la escena, quien al parecer estaba a cargo de custodiar a las mujeres.

Durante la intervención, la Policía Nacional del Perú incautó armas de fuego, municiones, drogas, celulares y una libreta con anotaciones financieras que evidencia el sistema de multas impuestas a las víctimas.

 Las mujeres, traídas de Venezuela, eran forzadas a pagar cuotas diarias por una deuda impuesta por su traslado a Perú. Las autoridades continúan investigando para desmantelar completamente la red y garantizar la seguridad y protección de las víctimas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas