San Juan de Lurigancho: Policía capturó a venezolano con granada de guerra

La Policía sospecha que el ciudadano venezolano estaba planeando delitos de extorsión

Venezolano con granada de guerra en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

En el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima Metropolitana, Perú, se visualizó a un individuo arrojando una granada completamente operativa, pero por suerte no llegó a explotar. El sujeto fue reducido y se comunicó a las unidades pertinentes. Durante su intento de escape, arrojó una bolsa en el jardín de una vivienda y fue capturado por la policía.

El detenido, identificado como Jesús Ramón Campos Rodríguez, de nacionalidad venezolana, llevaba consigo el explosivo. Además, se le incautó un teléfono celular. Se sospecha que estaba planeando delitos de extorsión.

La zona fue rápidamente aislada y el personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) procedió a recolectar el material de guerra. Este contaba con todos los dispositivos de seguridad necesarios. La tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos es un delito contra la seguridad pública que conlleva una pena de seis a quince años de prisión.

Esta intervención tuvo lugar en la urbanización Los Cóndores. Según la Policía, desde el inicio del estado de emergencia se han reportado catorce artefactos explosivos sin detonar y dieciséis detonados en la zona.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas