San Juan de Lurigancho: Mototaxista atacado a balazos por sicarios lucha por su vida

Sus compañeros denuncian que temen salir a trabajar y ser víctimas de los sicarios

América Noticias

Sigue luchando por su vida el mototaxista que fue atacado a balazos en el paradero 1 de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Sus compañeros denuncian que temen salir a trabajar y ser víctimas de los sicarios.

Robinson Rubio Tomasichi de 27 años, padre de dos niños, recibió el impacto de una bala en el cuello y otra en la cabeza. A pesar de la gravedad de sus heridas, aún se mantiene con vida, pero su estado es grave.

Él, como muchos vecinos de la zona de Huáscar y Canto Grande, mantenía a su familia haciendo mototaxi, pero ahora ofrecer este servicio en los paraderos de estas avenidas es sinónimo de peligro.

A Robinson Tomasichi lo balearon en el paradero 1 de Huáscar, no muy lejos de los paraderos dos y tres de Canto Grande en donde una banda de delincuentes lo baleó indiscriminadamente.

Aquel día hubo 3 fallecidos y 6 heridos, muchas de gravedad. Algunas no aparecen en las imágenes del ataque. Es el caso de Carlos Franz Huayta Mendoza de 26 años, también mototaxista, ese día, en el paradero 2 fue alcanzado por las balas.

Cuentan los testigos que los mismos sicarios fueron en motos desde el paradero dos hasta el tres ese mismo día, ahí asesinaron a dos mototaxistas, uno de ellos, Rogelio Bacón.

Hay muchos mototaxistas que prefieren no dar la cara, pero fuera de cámaras nos cuentan que los recientes asesinatos serían mensajes enviados a ellos y a sus colegas para que cuando les cobren un cupo sepan cuáles son las consecuencias de no aceptar.

Relacionadas