San Juan de Lurigancho: fiscal liberó a presuntos extorsionadores

Once detenidos pasaron a la condición de citados

Los extorsionadores fueron liberados por la fiscal Consuelo Chipana. Foto: América Noticias

Fueron atrapados luego de una feroz balacera. Pero para la fiscalía no existía suficiente material probatorio y los mandó a su casa. Doce presuntos extorsionadores que para la Policía serían integrantes de la organización 'Los bravos de San Juan' fueron capturados por la PNP pero luego el Ministerio Público los liberó bajo el alegato de que no se pueden vulnerar derechos fundamentales.

Ellos pasaron a la condición de citados. La intervención policial se planeó luego de una acción de inteligencia el último fin de semana. En un video se ve como luego de un tiroteo se consiguió la detención de una docena de individuos.

Al momento de la intervención se les encontraron armas de fuego. Los capturados en evidencia fueron llevados a la sede policial y tras ello puestos a disposición de la Segunda Fiscalía de San Juan de Lurigancho. 

El acta fiscal que firma la magistrada Consuelo Chipana indica que no se ha podido recabar los videos a través de cadena de custodia, tampoco la pericia del material explosivo hallado ni los exámenes de ley que se les practicó a los detenidos. Aunque suene raro, en el documento se señala además que no se ha logrado recabar las declaraciones de los vehículos menores incautados. 

Once intervenidos volvieron a las calles, solo uno de ellos, Charles Houston Pulido Ramos, con requisitoria por tenencia ilegal de armas, quedó detenido. 

LEESan Juan de Lurigancho: detienen a banda criminal 'los patrones del mal'

Relacionadas