San Juan de Lurigancho: Extorsionadores dispararon contra chofer de directora de colegio

El conductor de una camioneta que pertenece a una directora de un colegio en San Juan de Lurigancho recibió 5 disparos. Se conoció que, a inicios de mes, el centro educativo recibió amenazas

San Juan de Lurigancho: Extorsionadores disparan contra chofer de directora de colegio - Foto: América Noticias
San Juan de Lurigancho: Extorsionadores disparan contra chofer de directora de colegio - Foto: América Noticias

Una vez más, las extorsiones generan terror y por poco acaban con la vida de una persona. La víctima un joven de 31 años. El ataque ocurrió la tarde de este último viernes frente a un centro educativo ubicado en el jirón El Rosario en el distrito de San Juan de Lurigancho.

William Estanislao Berrios Muñoz, chofer de la directora del colegio, abordó una moderna camioneta cuando fue sorprendido por dos sujetos en moto, quienes dispararon contra el vehículo.

Cinco balazos hirieron al joven, quien fue auxiliado por vecinos y trabajadores, siendo trasladado de urgencia al hospital de canto grande.

Según el gerente del centro educativo, a inicios de mes, varios mensajes llegaron al celular del plantel para exigir cupos por montos de hasta 21 mil soles.

Las imágenes del ataque fueron captadas por varias cámaras de videovigilancia, que registraron el movimiento de los delincuentes y el pánico de los vecinos.

A pocos días del inicio del año escolar, el temor se hace latente, pues un nuevo atentado, podría poner en riesgo nuevamente la vida no solo de los trabajadores, sino también de los niños y jóvenes que acuden al centro educativo.

El caso ha pasado al Depincri de San Juan de Lurigancho para continuar con las investigaciones.

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

También cuenta con sus números de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas