San Juan de Lurigancho: Extorsionador tenía a su madre como integrante de su banda

Según la Policía, la banda ha estado operando durante meses, especializándose en la extorsión a negocios locales

Extorsionador tenía a su madre como integrante de su banda. Foto y video: América Noticias

En un importante golpe a la criminalidad, las autoridades han logrado desarticular a la banda conocida como Los Malditos de San Hilarión Alto, que sembró el terror entre los comerciantes del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú.

La captura del presunto líder, Jorge Luis Barbosa, marca un punto de importante en la lucha contra la extorsión en la zona. Según la Policía, la banda ha estado operando durante meses, especializándose en amenazas a negocios locales.

Los métodos intimidatorios incluían mensajes amenazantes a los dueños de los comercios, como fue el caso de una botica que sufrió el acoso de la banda.

Banda criminal con prisión preventiva

 

Extorsionador tenía a su madre como integrante de su banda. Foto: América Noticias
Extorsionador tenía a su madre como integrante de su banda. Foto: América Noticias

El operativo policial culminó con la incautación de varios medios de transporte utilizados en los delitos y la detención de otros miembros de la banda, entre ellos la madre del cabecilla y tres cómplices, todos bajo prisión preventiva.

Además, el sujeto estaría implicado en el asesinato de Martín Chávez Bazán, un crimen que habría tenido lugar por disputas de territorio. La captura fue posible gracias a labores de inteligencia y la cooperación ciudadana.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas