San Juan de Lurigancho: continúan las colas de los censistas por pago del INEI

Asimismo, tras horas de espera, los voluntarios han comenzado a ingresar al local

Continúan largas colas. Foto: Referencial/peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN]

En grupos de 30 comenzaron a ingresar al Parque Zonal Huiracocha los voluntarios que participaron del Censo Nacional 2017 y que esperan el pago de S/50 de parte del INEI. Esto luego de esperar por largas horas en los exteriores del local ubicado en San Juan de Lurigancho.

Sonia Vega, jefa de subzona de dicho distrito, indicó que los empadronadores deben saber “quién es su subdistrito”, a fin de que se les pueda efectuar el pago. “Cada empadronador tiene un jefe de sección, casa sección tiene un jefe de zona, ellos tienen que saber quién es su subdistrito”, explicó. 

LEECenso 2017: empadronamiento anticipado ocasiona largas colas en SJL

Asimismo, resaltó que el ingreso es por orden de llegada y que el dinero se está entregando en efectivo. Pese a esto, aún continúan las largas colas en los exteriores del local, en el que se ha dado prioridad de ingreso a mujeres con bebés en brazos y a personas de la tercera edad. 

[NOTA ORIGINAL]

Largas colas continúan realizando los voluntarios que participaron como empadronadores del Censo Nacional 2017 en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. Desde estudiantes hasta adultos continúan a la espera del pago de los 50 soles que les ofreció el INEI por su labor.  

Hay jóvenes que han llegado con los uniformes de sus centros educativos, perdiendo clases un día más para que se efectúe la entrega del dinero. Además, continúa la desinformación en el lugar ya que en un primer momento se les dijo que las puertas abrirían a las 9 de la mañana, pero al parecer esto no sucedería hasta el mediodía. 

LEE: San Juan de Lurigancho: censistas hacen largas colas para cobrar por su labor

“A las 9:30 a.m. van a abrir, pero ya son las 9:30 a.m. También nos han dicho que están trayendo la plata del banco”, dijeron dos jóvenes. 

Asimismo, indicaron que se les descontarán 10 soles por el polo que se les entregó. “Han dicho que hagamos cola nomás y ahora nos estamos enterando que nos van a descontar 10 soles por el polo, son los rumores”, refirió una joven. 

LEE: Censo 2017: pago a voluntarios se hará en efectivo desde las 3 de la tarde

La puerta principal del Parque Zonal Huiracocha está resguardada por efectivos de la Policía Nacional, agentes de la comisaría de La Huayrona y un contingente con escudos. 

 

Relacionadas