San Juan de Lurigancho: Capturan a cuatro sujetos que asaltaron a conductor y lo mantuvieron secuestrado

La víctima logró escapar y dio aviso a la Policía, que los capturó luego de una persecución

San Juan de Lurigancho: Capturan a cuatro sujetos que asaltaron a conductor y lo mantuvieron secuestrado. Video: América

En el distrito de San Juan de Lurigancho, momentos de terror vivió un conductor cuando fue interceptado por un auto con cuatro delincuentes a bordo. La víctima fue amenazada con un arma para abrir la puerta del vehículo. Ante su negativa, uno de los sujetos le disparó al cuerpo.

“Al momento de salir hago el retroceso y es por eso que la bala no me cae a mí, sino en la parte del timón. Hizo un disparo rompiéndome la parte del parabrisas, la ventana de mi costado y el espejo diciendo que abra la puerta. Como yo no abría la puerta rompió con el cacho y de vuelta quiso dispararme”, dijo el agraviado.

Durante varios minutos el conductor estuvo secuestrado por la banda de delincuentes. No solo lo golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola, sino que fue amenazado de muerte si no hacía todo lo que pedían. “Porque todo ese trayecto de allí prácticamente me estaban secuestrando porque no sabía cómo salir de allí. Me amenazaban, me insultaban”, señaló.

El conductor esperó el mínimo descuido de los delincuentes para abrir la puerta y saltar de su camioneta. “Al momento de saltar del carro el venezolano me hace otro disparo al cuerpo. Me dispara de vuelta a matar también porque me dispara al cuerpo y yo menos mal con la habilidad salgo y la bala no me cae a mí”, refirió el agraviado.

El muchacho, asustado, pidió ayuda y es en ese momento que agentes de la Policía de Caja de Agua que patrullaban la zona lo encuentran y empieza la persecución a los delincuentes. “La rápida y oportuna intervención de los patrulleros de la Comisaría de Caja de Agua han logrado la captura de estos delincuentes”, dijo el comandante Álvaro Macedo.

Los cuatro sujetos, de nacionalidad venezolana, fueron identificados por la Policía. Ninguno de estos hombres portaba documentos. A estos sujetos también se les hallaron dos armas de fuego y varios envoltorios de PBC. Las investigaciones en torno a este caso, al igual que los detenidos, han quedado en el Depincri de San Juan de Lurigancho.

Por el otro lado, el conductor los reconoció plenamente. “Los reconozco porque el carro que ellos manejan tiene las mismas manchas que la raspada que le di en ese acto que ellos me estaban disparando y amenazando con queriendo matar”, manifestó el agraviado.

Relacionadas