Clínica Ricardo Palma: hermanos provocaron explosión que dejó 20 heridos

Fueron dos detonaciones casi simultáneas   

Clínica Ricardo Palma.

Dos hermanos atentaron contra la clínica Ricardo Palma buscando venganza por la muerte de su madre producida hace 3 años en este lugar. Utilizaron pólvora obtenida de 'rata blanca' y ahora ambos están graves.

Fueron dos detonaciones casi simultáneas que dejaron 20 heridos. El pánico y la tensión se apoderaron de la escena con niños madres y ancianos en medio de ella.

LEE: Clínica Ricardo Palma: padre de atacantes confirma que se trató de una venganza

 

La clínica Ricardo Palma fue blanco de un doble ataque con explosivos de fabricación casera, 20 heridos dejó la ofensiva incluidos los dos ejecutores. 

Durante la tarde el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry había deslizado que se trataba de un atentado. Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, descartó un atentado terrorista.

Cerca las 10: 30 de la mañana, hora con gran presencia de pacientes, en el segundo sótano de estacionamientos se produjo la primera explosión. Lenin Benites llegó hasta allí en un vehículo y colocó el artefacto en una columna, no tuvo tiempo para alejarse lo suficiente y el estallido le impactó de lleno.

Casi simultáneamente, un segundo aparato explosivo fue activado en el primer sótano cerca de la caja y a las áreas de laboratorios. Claudia Benites lo encendió y fue alcanzada por la detonación. La explosión generó la emisión de gases tóxicos.

La Policía Nacional encontró pólvora confinada en el domicilio de las personas heridas y 21 cartuchos de la llamada ‘rata blanca’.  

Los causantes de este ataque Claudia y Lenin Benites Aguirre están en cuidados intensivos por fracturas y quemaduras de segundo y tercer grado. Su madre Victoria Aguirre de Benites fue operada en esta clínica en 2015 y murió poco después. Ellos iniciaron procesos administrativos contra la institución. 

LEE: Asalto en Surco: video muestra el preciso momento del robo

La hipótesis del fiscal, Pedro Chavarry, del atentado subversivo, instaló en la población preocupación plena, felizmente aquello fue descartado. 

Los heridos leves fueron dados de alta mientras que los hermanos Benites están bajo vigilancia médica y policial. Ahora tendrán que responder por sus actos.

Relacionadas