Clínica Ricardo Palma: padre de atacantes confirma que se trató de una venganza

Padre de Lenin y Claudia Benites Aguirre confirmó que sus hijos quisieron vengar la muerte de su madre por una presunta negligencia médica en el centro de salud 

Foto: América TV

Alejandro Benites Gómez, es el padre de los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre, quienes detonaron explosivos en la clínica Ricardo Palma dejando 20 heridos. El padre de los atacantes confirmó que esta acción fue por venganza por una presunta negligencia médica hacia Victoria Aguirre Oviedo, la madre de los jóvenes, quien falleció hace 5 años.

Benites indico que su hija Claudia es odontóloga, y Lenin contador, el hombre justificó el acto criminal, señalando que sus hijos actuaron ante el dolor que les ocasionó la pérdida de su madre.

“Por venganza, porque en realidad ya tenemos 5 años le hemos ganado en dos instancias y se han negado a pagar y mis hijos de venganza les ha reventado unos cohetones pues”, dijo Alejandro Benites.

LEE MÁS: Clínica Ricardo Palma: 20 heridos tras dos explosiones provocadas, según PNP

Incluso el padre de los hermanos Lenin y Claudia, minimizó el ataque en la clínica Ricardo Palma y dijo que fueron “petardos nada más”.

Ante estas declaraciones se descartó que la explosión haya sido parte de un atentado terrorista. Alejandro Benites confirmó que se tiene una denuncia ante Indecopi por código de protección  y defensa al consumidor, mientras que sus hijos son atendidos en la clínica que ellos mismos atacaron.

Relacionadas