Alcaldesa de San Isidro saludó decisión de la MML de "entender solicitud de vecinos"

Dijo que el transporte público y privado podrán "convivir perfectamente" en el corredor vial de la av. Arequipa.

La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, saludó la decisión de la Municipalidad de Lima de entender la solicitud de los vecinos de su distrito para que la avenida Arequipa se convierta en un corredor vial de uso mixto de transporte público y privado. 

En diálogo con América Noticias, indicó que en el cabildo abierto realizado hace dos días, el 87% de los vecinos se pronunció a favor del uso mixto de la vía; el 12% votó por el uso exclusivo mientras que un 5% optó por un voto nulo. 

Asimismo, se mostró confiada en que gracias a la modernidad de los vehículos, el tránsito será mejor.  “Vamos a convivir perfectamente”, indicó. En ese marco, refirió que la transformación será de 20% anual, por lo que en un lapso de 5 años se verá el cambio en su totalidad.

Finalmente, la burgomaestre consideró que la Municipalidad de Lima “debería darnos un poquito más de autoridad” para la fiscalización de los vehículos de transporte no autorizados para circular por la vía desde el mes de julio, pues hay un conflicto de autoridad entre serenos y policías. 

 

Relacionadas