San Isidro: 10 meses de prisión a cambista que no acató prohibición de trabajar en calles

Además, cambista tendrá que pagar una reparación civil de 1,500 soles

San Isidro: 10 meses de prisión a cambista que no acató prohibición de trabajar en calles

San Isidro prohibe que cambistas trabajen en las calles. Foto: La República

El Poder Judicial sentenció a Rafael de la Cruz Contreras a una pena de 10 meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 1,500 soles debido a que no respetó la prohibición establecida por la municipalidad de San Isidro sobre la realización de transacciones de moneda extranjera en las calles de dicho distrito.

Al condenado se le halló responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado. Su sentencia fue dictada el pasado 31 de diciembre del 2018 por el 43 juzgado penal de Lima.

El hombre fue hallado cometiendo la infracción junto a otros colegas en el sector de la calle Miguel Dasso. Los cambistas portaban gran cantidad de dinero y ponían en peligro su integridad física y las de los transeúntes.

Desde octubre de 2016 en la gestión del exalcalde Manuel Velarde, la municipalidad prohibió el cambio de moneda extranjera en las calles del distrito por estrictas medidas de seguridad.

En la Procuraduría Pública Municipal de la comuna se encuentran encaminados otros 11 procesos de denuncia entablados contra igual número de cambistas que se resistieron a la medida impuesta.

LEEVicente Zeballos: Extradición de César Hinostroza sigue su curso regular

LEEMiembros del CAL discrepan ante suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry