Cerro San Cristóbal: así fue la ruta de la muerte del bus turístico

Se trata de buses modificados ilegalmente por empresarios del transporte que ponían todos los días en riesgo las vidas de sus pasajero

Video: Cuarto Poder

En bus turístico en el que murieron 10 personas que se disponían a ir de paseo en el Cerro San Cristóbal tuvo un mortal recorrido. Nuevas imágenes presentadas por Cuarto Poder muestran la vía estrecha y peligrosa por la que nunca debieron haber circulado vehículos de gran envergadura. 

[LEE: Cerro San Cristóbal: dictan 9 meses de prisión preventiva al chofer de bus]

Se trata de buses modificados ilegalmente por empresarios del transporte que ponían todos los días en riesgo las vidas de sus pasajeros, dejando a su paso una estela de daños en las viviendas y los servicios atropellando impunemente los derechos de los habitantes de esta comunidad.

Imágenes que dejan en evidencia que sólo era cuestión de tiempo que una couster convertida en bus y llena de pasajeros provocase una tragedia como la del domingo pasado.

Llama la atención la poca distancia entre el bus y las viviendas, sino también la cercanía de los cables eléctricos y telefónicos que pasaban rozando las cabezas de los pasajeros y que muchas veces debían esquivar como pudiesen.

[LEE: Cerro San Cristóbal: chofer del bus dio su versión sobre el accidente]

La vía es tan estrecha y las curvas son tan cerradas que en algunos puntos del recorrido pueden verse los daños que los buses causaban en la infraestructura del lugar.

[LEE: Cerro San Cristóbal: se elevó a 10 la cifra de muertos en accidente de bus]

Luego de atravesar una zona urbana dejando estragos a su paso, los buses iniciaban su ascenso al mirador por esta peligrosa vía pegada al precipicio. Para analizarla Cuarto Poder llegó a la zona con un ingeniero de transportes, con quien realizamos algunas mediciones. Por ejemplo, según el reglamento cada carril debe medir 3 metros. Sin embargo, los carriles de esta vía miden mucho menos.

Relacionadas