Cerro San Cristóbal: chofer del bus dio su versión sobre el accidente

Diez personas murieron y otras 56 resultaron heridas luego que el vehículo se desbarrancó

Cerro San Cristóbal: habla el chofer del bus. Video: América TV

Desde el último domingo, Goytzon Bravo Tocas se ha convertido en el centro de la noticia. Él manejaba el bus en el Cerro San Cristóbal que terminó desbarrancándose y causando la muerte de 10 personas.

[LEE: Cerro San Cristóbal: se elevó a 10 la cifra de muertos en accidente de bus]

“Pido disculpas a todas las familias porque yo también tengo familia, tengo mis hijos”, fue lo primero que dijo Bravo Tocas a América Noticias.

El fatal accidente dejó como saldo 10 personas muertas y 56 heridas. Bravo, el chofer, también quedó gravemente lesionado. Tiene un collarín y golpes por todo el cuerpo. Pero además una sensación de culpa que lo desborda. Está internado en la clínica Mesón de Santé donde concedió una entrevista a América Televisión para dar su versión.

“Estaba manejando normal, a una velocidad prudente por el serpentín. Estaba en la última curva. Había un bus en mí delante, un bus marrón y al lado izquierdo había una moto. Entonces yo normal, estaba bajando y un niño de pronto no se habrá fijado, pasa el bus marrón y no se fija que yo venía atrás. Por no querer pisar la línea,  en el carril de la mano derecha, en eso yo choco mi llanta al filo de la berma y es cuando pierdo el control”, señala Goytzon Bravo.

El chofer explica que el accidente se originó porque un pequeño se cruzó en su camino.   

“Yo lo iba a matar, yo estaba conduciendo y salió el niño; y yo por no querer pisarle al niño, no atropellarle, yo hago ese movimiento y pierdo el control. Yo estoy muy arrepentido de todo”, añade Bravo a su versión.

Este hombre intentó hacer una maniobra para evitar el accidente.

“En eso yo intenté frenar pero el peso de arriba me gana […] Se tambalea el vehículo. Se tambalea porque el piso, por la presión de arriba. El piso […] desde ahí es que trato de maniobrarlo y el carro se apaga […] Si hubiera ido a velocidad, el carro hubiera pasado de frente. El carro no ha ido de frente, de costado ha ido, yo he tratado pero ya no podía”, explicó sobre el accidente.

Los recuerdos de esa tarde pasan como una película de horror. Primero el impacto y luego la tragedia.
“Yo no me he tirado a la fuga ni nada. Yo ayudo a las personas, yo me quedé ahí y los clientes me pidieron ayuda. Yo estaba yendo a una velocidad prudente”, menciona Bravo Tocas.

Bravo relata las condiciones laborales en la empresa Green Bus.

[LEE: Cerro San Cristóbal: hermano de chofer de bus pidió perdón por accidente]

“No, no tenía ningún contrato. Siempre le he exigido que me haga algún contrato, para mi seguro, tengo mi familia, tengo mis hijos. He trabajado y por querer ganar un poco más. Yo tengo una carga familiar, tengo hijos, mis hijos son menores y ahora, ¿cómo quedan ellos?”, se preguntó Bravo.

El peritaje del accidente y la versión de los sobrevivientes podrán confirmar o descartar los dichos de este hombre y su grado de responsabilidad en el accidente.

Relacionadas