San Borja: Policía detuvo el tráfico para capturar a delincuente armado

Policías y serenos de San Borja tuvieron que detener el tráfico en la Panamericana Sur para detenerlo

América Noticias

Un hombre armado a bordo de una motocicleta fue capturado luego de una persecución. Policías y serenos de San Borja tuvieron que detener el tráfico en la Panamericana Sur para detenerlo.

El presunto delincuente a bordo de una moto intenta escapar rumbo al sur mientras es perseguido de cerca por dos policías. El tránsito lento en la panamericana sur le permite maniobrar y avanzar entre los vehículos.

Los serenos reciben la alerta y en dos camionetas detienen la circulación activando el plan cerco. El hombre gira a su izquierda para pasar entre dos camiones pero se ve obligado a girar hacia su derecha donde es finalmente interceptado. Para detenerlo hasta tuvieron que lanzarle un cono.

La persecusión fue captada por las cámaras del observatorio de seguridad de la municipalidad de San Borja. Dos de las 424 siguieron todo el movimiento del sujeto que no había estado solo.

Su cómplice huyó en otra dirección. Los serenos lo mantienen en el piso hasta que llegan los dos policías. Al ser revisado se le encuentra un arma de fuego. Le quitaron el casco para grabarle el rostro y enviarlo a la persona que denunció haber sido víctima de un robo.

La oportuna intervención se logró gracias al plan cerco del serenazgo y la policía. Un agente siempre está  presente en el observatorio durante las 24 horas del día lo que permite una coordinación inmediata para atrapar a los delincuentes.

El otro presunto ladrón cayó minutos después y ambos fueron trasladados a la comisaría de Monterrico para las investigaciones de ley. Ahí estaban ya las motocicletas de los sujetos de nacionalidad extranjera. Se investiga sus antecedentes y situación migratoria.

Relacionadas