San Borja: pareja casi pierde su casa por ciudadano francés que intentó venderla

Se percataron a tiempo de la transacción y pudieron salvar su propiedad.

América Noticias

Una pareja de esposos estuvo a punto de convertirse en una nueva víctima de estafa. Ellos se dieron cuenta a tiempo de que el ciudadano francés Louis Paul Pous quien supuestamente los estaba ayudando con trámites de inscripción del predio en Registros Públicos.

Todo empezó hace 25 años cuando a finales de los años 80 adquirieron la vivienda ubicada en San Borja de la asociación Mariscal Castilla. Sin embargo,  el predio no estaba inscrito pues dicha asociación cometió una serie de irregularidades con la partida.

Cuando la asociación fue liquidada, el encargado de sanear la documentación  fue Louis Paul Pous, quien se comprometió a regularizar los documentos, sin embargo terminó vendiendo la vivienda por 58 mil soles cuando su valor real supera los 100 mil dólares.

Esta transacción pudo ser detectada a tiempo gracias a que personas interesadas en adquirir el predio tocaron directamente el timbre de la casa, ante la sorpresa de los propietarios quienes hicieron la denuncia correspondiente.

América Noticias intentó comunicarse con el extranjero, sin embargo en su domicilio refirieron que había salido de viaje. Este no sería la única vivienda que correría peligro pues 100 departamentos de un centro habitacional también en San Borja podrían ser vendidos irregularmente.

 

Relacionadas