Hoy:

    Salvan a niño enterrado vivo tras ser acusado de brujo en Ucayali

    El menor fue señalado por un adivino local como un brujo malo y, bajo esa acusación, fue atado de pies y manos, metido en un costal y sepultado en el cementerio de la comunidad

    Salvan a niño enterrado vivo tras ser acusado de brujo en Ucayali. Foto y video: América Noticias

    Un niño asháninka de 11 años fue rescatado con vida en la comunidad nativa de Chequitavo, en la región Ucayali, Perú, tras haber sido enterrado vivo por su propio tío, quien lo responsabilizó de la muerte de su abuela debido a creencias supersticiosas.

    El menor fue señalado por un adivino local como un brujo malo y, bajo esa acusación, fue atado de pies y manos, metido en un costal y sepultado en el cementerio de la comunidad.

    Ucayali: Pobladores lograron salvar a niño

     

    Salvan a niño enterrado vivo tras ser acusado de brujo en Ucayali. Foto: América Noticias
    Salvan a niño enterrado vivo tras ser acusado de brujo en Ucayali. Foto: América Noticias

    El tío de la víctima intentó ocultar el crimen, pero tres pobladores que llegaron al cementerio descubrieron el entierro y lograron sacarlo con vida.

    El niño fue llevado junto a su padre a la comisaría de Atalaya, ubicada a 10 horas de camino desde la comunidad. El caso ha sido denunciado y las autoridades han iniciado investigaciones.

    En respuesta a este hecho, el Centro de Salud Mental y la Red de Salud de Atalaya realizaron un taller de convivencia saludable en la comunidad.

    Actualmente, el menor está bajo el cuidado de su tía, quien ha asegurado que le brinda afecto y orientación para ayudarlo a superar el trauma.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.