Salvador del Solar: Nuestro trabajo será la mejor respuesta a las críticas

El flamante ministro de Cultura afirmó que continuará con las políticas trazadas por su antecesor de cara al Bicentenario

Salvador del Solar, ministro de Cultura. Foto: PCM Perú
Salvador del Solar, ministro de Cultura. Foto: PCM Perú

Luego de jurar como nuevo ministro de Cultura, el actor Salvador del Solar agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la confianza expresada y se pronunció sobre las críticas publicadas en redes sociales por su designación como titular de este sector en el Ejecutivo.

"Celebro la cantidad de críticas que pueda haber. No he estado mirando el celular y espero no estar mirándolo tampoco muy a menudo. Y, sin embargo, creo que la crítica es un derecho fundamental que tenemos en una sociedad democrática", declaró en conferencia de prensa.

[LEE: Salvador del Solar es el nuevo ministro de Cultura y Jorge Nieto pasó a Defensa]

En ese sentido, el ministro aseguró que el trabajo del equipo a su cargo en la cartera de Cultura será la mejor respuesta a los comentarios contra su reciente nombramiento.

"Y desde el sector Cultura, nuestra respuesta a la crítica creo que debe ser escucharla. Probablemente haya críticas que sean interesantes de escuchar para definir ajustes a algunos rumbos. Creo que el trabajo que haremos al frente del ministerio con todo el equipo será nuestra respuesta a esas críticas", dijo.

Asimismo, Salvador del Solar señaló que seguirá reuniéndose con su antecesor en el cargo, el ahora ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, para la respectiva bajada de información. En ese sentido, Del Solar aseguró que dará continuidad a las políticas trazadas por Nieto.

"Considero que la cultura es una característica central de nuestra sociedad. El Perú es uno de los pocos países que puede sentirse orgulloso de tener una cultura milenaria y es también un productor de cultura contemporánea. "Tenemos el plan de avanzar sólidamente hacia algo que está muy cerca, que es el cumplimiento del bicentenario de nuestra nación como una república independiente", indicó.

Relacionadas