Salomón Lerner confesó que fue "una piedra en el zapato de Nadine"

Ex titular de la PCM reveló que hubo discrepancias con la pareja presidencial

  Salomón Lerner dijo estar decepcionado por las decisiones que tomó el gobierno de Ollanta Humala / Foto: AFP
Salomón Lerner dijo estar decepcionado por las decisiones que tomó el gobierno de Ollanta Humala / Foto: AFP

El ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, se refirió acerca de la pareja presidencial y dijo estar decepcionado del gobierno del presidente Ollanta Humala por las decisiones que tomó.

En ese marco, refirió que hubo  discrepancias con la primera dama Nadine Heredia acerca de cómo se debían manejar las reformas del Estado y la parte económica del país.

[LEE: Poder Judicial archiva investigación contra Nadine Heredia por lavado de activos]

“Parece que ella en contubernio con algunas autoridades de Economía manejaba las cosas de otra manera diferente. Tenía otro punto de vista para defender las cosas”,  dijo en el programa No Culpes a la Noche. “Me refiero al ministro Miguel Castilla, indudablemente”, agregó.

Como ejemplo, indicó que tenía otras ideas acerca de la reforma de los sueldos y salarios de las Fuerzas Armadas y policiales, sin embargo la pareja presidencial escogió “el camino que el MEF proponía”.

“Eso fue una disputa que tuvimos nosotros con el ministro de economía en los primeros meses y eso fue una reforma que trajo a castilla en la presentación de su persona”, indicó.

Asimismo, aseguró que Nadine Heredia comenzó como una persona que comenzó a jugar dentro del gobierno un rol muy importante que podría ser una de las figuras políticas del país. 

Indudablemente, con la confirmación de ella como presidenta del Partido Nacionalista, ya está en el candelabro y por lo tanto todos los políticos opositores tendrían mucha razón en que ‘hay que destruirla’ para que no sea una candidata que pueda con nosotros competir”, precisó.

Relacionadas