Salinas: "El fujimorismo tiene una suerte de simpatía por el Sodalicio"

El periodista que investigó los casos de abusos afirma que no le sorprende la decisión de Fuerza Popular en el Congreso

Pedro Salinas, periodista que investigó al Sodalicio. Foto: El Comercio
Pedro Salinas, periodista que investigó al Sodalicio. Foto: El Comercio

No le sorprende. Así se refirió el periodista Pedro Salinas, quien investigó el caso Sodalicio, a la decisión de la bancada fujimorista de no investigar las denuncias de abusos contra jóvenes ex miembros de ese movimiento religioso.

"El fujimorismo tiene una suerte de simpatía por el Sodalicio", dijo en entrevista con Canal N.

[LEE: De Belaunde: “El Congreso le da la espalda a las víctimas del Sodalicio"]

"Las marchas estas 'pro-vida' o esta de acá 'Con mis hijos no te metas', ahí muchas veces confluyen sectores de la clase política, el fujimorismo, con gente de (grupos) evangélicos, Sodalicio y Opus Dei también", agregó el periodista.

Asimismo, calificó como "un argumento absurdo" el utilizado por Fuerza Popular para votar en contra de que el caso Sodalicio sea investigado por el Congreso. El fujimorismo había alegado que no se trataba de un caso político, sino penal, y por eso no correspondía que el Legislativo se dedique a este.

"Estamos hablando de un sistema perverso que diseño Luis Fernando Figari, donde tienes una arquitectura en el que había un sistema de abuso de poder que duró 40 años. Utilizando este ropaje religioso para perpetrar abusos psicológicos, físicos y, en casos extremos, sexuales", dijo Salinas.

Por otro lado, informó que los denunciantes de Luis Figari y de otros ex directivos del Sodalicio han presentado un recurso de apelación para que el caso sea reabierto en la fiscalía y que esta decisión estará a cargo del fiscal Almanza.

Relacionadas