Milagros Salazar sobre Salaverry: Es una cobardía no asumir responsabilidad

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló que Salaverry está usando una leguleyada para retrasar su caso

Milagros Salazar dijo que la actitud de Salaverry es lamentable y reprochable (Foto: Canal N)

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, calificó como “sorprendente, lamentable y reprochable” la decisión de Daniel Salaverry de presentar una acción de amparo al Poder Judicial para dejar sin efecto el informe de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días.

“Él está utilizando una leguleyada para retardar una decisión que se debe debatir en el Pleno, en el Pleno también tendrá la posibilidad para que argumente, para que demuestre su posición”, indicó Salazar.

Salazar cuestionó que se haya admitido a trámite la solicitud de Salaverry con rapidez y deslizó la posibilidad de esto se deba a un vínculo amical entre el presidente del Congreso y la jueza superior Tatiana Pedemonte Del Río.

“Lo que me dicen, no sé si será cierto, dicen que la famosa jueza Tatiana Pedemonte Del Río es su promoción, eso es lo que me han informado. El 4 lo admite a trámite y el 5 lo notifica, es de Trujillo y al toque está notificado ¿Esa es la justicia que nosotros queremos?”, señaló. 

Salazar rechazó el argumento de Salaverry, quien dijo que fue su exasesor Geanmarco Quezada quien consignó datos incorrectos en sus reportes de viajes a la región de La Libertad. 

"Él [Daniel Salaverry] está utilizando una argucia y es una cobardía de no asumir su responsabilidad frente a la investigación", dijo la parlamentaria. 

LEEMeléndez: Ética no debería funcionar con mayoría, podríamos darle sesgo político

LEESánchez: Acción de amparo de Salaverry es pésima señal en la lucha anticorrupción