Salazar sobre indagación a esposo de Vilcatoma: Me parece bien que se investigue

"Que se investigue y ahí luego se verá, no podemos decir que es responsable, que se investigue", dijo

Salazar sobre indagación a esposo de Vilcatoma: Me parece bien que se investigue

"Me parece perfecto que el contralor active todos los mecanismos correspondientes", afirmó Salazar. Foto: Publimetro

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, se manifestó acerca de la investigación que la Contraloría General de la República inició contra el esposo de la congresista Yeni Vilcatoma, quien forma parte de la bancada naranja.

Según dijo, el esposo de la parlamentaria Vilcatoma, Manuel Alfonso Elera Moquillaza, no puede ser catalogado como responsable del caso sin previa investigación. Señaló, además, que en su momento la congresista se pronunciará.

"Me parece perfecto que el contralor active todos los mecanismos correspondientes, pero que active para todos, y que investigue, ahí luego se verá", declaró a la prensa.

"Nosotros no podemos decir que es responsable, que se investigue y que se vean los hechos para todos y luego nos dirán", afirmó previo a añadir que Vicaltoma "esperará el momento para declarar, no lo sé, no he tenido mayor conversación con ella, estamos en semana de representación, me imagino que en el momento indicado ella tendrá que salir a aclarar o a precisar esta situación. Yo no puedo hablar ni por ella ni por su esposo porque desconozco la información completa".

La investigación contra Manuel Alfonso Elera Moquillaza también es ejecutada por los órganos de control de las municipalidades de Lima Metropolitana, Villa El Salvador, y Miraflores.

Elera Moquillaza fue denunciado por presuntamente haber contratado indebidamente con el Estado. Él habría brindado servicios a la Contraloría, a las citadas municipalidades y al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, pese a estar impedido para hacerlo.

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: Contraloría investiga denuncias contra esposo de congresista

LEE TAMBIÉN: Joaquín Ramírez: Fiscalía de Chepén pide 6 años de prisión para el excongresista