Salazar a Salaverry: No le interesa las personas, le interesa votos de la Mesa Directiva

La congresista Milagros Salazar retó a Daniel Salaverry a poner en la agenda del Pleno el debate del informe de Ética que recomienda la suspensión del presidente del Congreso

Congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar. Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar criticó a Daniel Salaverry por incluir en la agenda del Pleno el debate de la reincorporación de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel al Congreso y dijo que el titular del Legislativo tomó esa decisión con miras a la votación de la Mesa Directiva.

“Aquí estamos viendo la forma, que los procesos parlamentarios, el incumplimiento de la Constitución, simplemente para buscar una oportunidad de votos, entonces aquí nadie puede decir o puede pensar que esto es para apoyar a estos tres congresistas porque no les está interesando la persona, lo que les está interesando aquí y a usted presidente, simplemente es la votación de la Mesa Directiva”, expresó.

Salazar acusó a Salaverry de haber infringido la Constitución y señaló que le corresponde una denuncia constitucional. “No está cumpliendo el reglamento ni la Constitución por lo tanto le corresponde una denuncia constitucional”, indicó.

La parlamentaria retó al presidente del Parlamento incluir en la agenda del Pleno el debate del informe de Ética que recomienda su suspensión por 120 días .

“¿Para eso ha ampliado la legislatura? ¿O sea de manera unilateral puede ampliar la agenda?  Si es que usted tiene el poder o se cree usted el rey de aquí, de este Congreso, entonces yo le pediría que en aras de la transparencia y en aras de la igualdad y como usted puede poner la agenda que a usted le parece, como cuestión previa yo pido que ponga su tema de Ética para discutirlo”, expresó la legisladora fujimorista.

Además agregó: “Entonces podríamos decir que sí, efectivamente hay equidad y hay igualdad de trato en todos los temas que se deben agendar, entonces yo acá lo que pido es que no utilicemos a las personas”.

El desarrollo del Pleno del Congreso no estuvo exento de incidentes y es que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry tuvo altercados con congresistas de la bancada fujimorista.

LEEColegios privados podrían retirar a estudiantes que deben tres meses de pensión

LEENuevos chats de Fuerza Popular evidencian coordinación de ataques en redes

Relacionadas