Salazar: Nos mantendremos en el Congreso, haciendo respetar la Constitución

La fujimorista consideró que el Congreso le dio el voto de confianza al Ejecutivo

Milagros Salazar, vocera de la bancada Fuerza Popular / Foto: archivo El Comercio

Milagros Salazar, vocera de la bancada Fuerza Popular, afirmó que se mantendrán en el Congreso, para “hacer respetar la Constitución”, pese a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso la disolución del Pleno del Legislativo.

“Creen que es un reinado, una monarquía, donde todos tenemos que decirle amén. Quieren imponer. Nos vamos a quedar en el Congreso, consecuentes y haciendo respetar la Constitución”, dijo Salazar en el Congreso.

Salazar asimismo sostuvo que Vizcarra no tienen elementos, para disponer la disolución del Congreso, pues el Pleno aprobó la cuestión de confianza que presentó el Ejecutivo, para la modificación de proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

“Cuál es el elemento, si se le ha aprobado de la cuestión de confianza. Puede presentar el proyecto que tiene que ser discutido, consensuado, se le ha dado el voto de confianza. No está sujeto a un mandato imperativo. Su plan desde el inicio fue siempre cerrar el Congreso, porque no respeta la democracia”, dijo.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "He decidido disolver constitucionalmente el Congreso"

CONOCE MÁS | Cuestión de Confianza: Comisión Permanente quedaría a cargo tras cierre del Congreso

Relacionadas