Salazar no fue a reunión con Pérez Guadalupe: envió carta criticando su gestión

Exministro del Interior sostuvo que solo se discutirán propuestas de "escritorio" y él se encuentra visitando las comisarías del país

Octavio Salazar. Foto: Congreso
Octavio Salazar. Foto: Congreso

El exministro del Interior y miembro de equipo de seguridad de Fuerza Popular, Octavio Salazar, envió una carta al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe indicando que no asistirá a la reunión convocada por éste.

[LEE: Luis Castañeda está a favor de retornar al régimen 24×24]

“Nosotros no estamos para discutir propuestas de escritorio”, indica la misiva que fue compartida en redes sociales del Ministerio. Versión que contradice a la mencionada por Keiko Fujimori, quien sostuvo que no fue “por motivos de fuerza mayor.

Según la misiva de Salazar, éste ha constatado que no se ha eliminado el 24×24 no se ha eliminado y continúa la prohibición al personal de trabajar en su día de franco. Es por ello, que el actual congresista decidió seguir realizando su visita a comisarías y no ir a la reunión.

[LEE: Humala: "No se debe retroceder en la eliminación del 24×24"]

Hace unas semanas, Keiko Fujimori sorprendió anunciando que en un eventual Gobierno suyo se regresaría al régimen 24×24 para que los policías puedan laborar en otros lugares en su día de franco. Esto fue criticado por el ministro Pérez Guadalupe y el presidente Ollanta Humala al considerar que era un retroceso.

Relacionadas