Salaverry sobre Chávarry: Responsabilizarme por no hacer un doble voto está fuera de lugar

El presidente del Congreso no votó en la sesión de Comisión Permanente en la que se resolvió no inhabilitar a Pedro Chávarry

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: América Noticias

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, explicó por qué no votó en la sesión de Comisión Permanente donde se discutió la inhabilitación y suspensión de Pedro Chávarry, entre otras acusaciones constitucionales incluidas en el informe final del legislador Juan Sheput.

El titular del Parlamento dijo que es una práctica parlamentaria regular que los presidentes no voten en estos casos, sino solo diriman. Es decir, que en caso de empate sean el voto que decida la decisión.

"En este año jamás he hecho uso de mi voto, no sería democrático, podríamos viciar el proceso. En casos de empate, los presidentes dirimen, que asuman su responsabilidad quienes votaron por el archivamiento y no permitir que el Ministerio Público investigue a estos señores", dijo.

Además, comentó que hacer responsable al presidente del Congreso "por no hacer un voto doble me parece fuera de lugar", expresó. 

"Todos los que dicen eso ahora (quienes dicen que él no votó), en el Pleno tienen la oportunidad de cambiar la historia cuando voten por que se desarchive el tema", aseguró.

Salavery también dijo que si es necesario para aprobar la reforma política se ampliará la legislatura, pero que los tiempos para sacar las reformas estarán sujetos a la necesidad de la comisión de aprobar dictámenes.

"Espero que escuchen al premier y hagan un voto reflexivo pensando en qué es lo más conveniente para la estabilidad del país", mencionó. 

LEEDaniel Salaverry: Preinforme de Ética recomienda suspenderlo por 120 días

LEEBartra: Del Solar haría bien en ponerse 15 días para resolver la delincuencia

Relacionadas