Bartra: Del Solar haría bien en ponerse 15 días para resolver la delincuencia

La legisladora de Fuerza Popular criticó el plazo pedido por el Gobierno para sacar adelante las reformas

Bartra: Del Solar haría bien en ponerse 15 días para resolver la delincuencia

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La presidente de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se pronunció respecto del pedido de confianza hecho por el Ejecutivo y el plazo de 15 días para culminar con los procesos de reforma. Contestó de manera frontal al ser consultada por la prensa.

"Creo que el premier haría bien en ponerse 15 días de plazo para resolver problema en Lagunas, en los peajes, la delincuencia, el desempleo. Los poderes se regulan mutuamente", dijo.

Además, Bartra mencionó que espera que la solicitud de confianza sea "arreglada" conforme a la Constitución y adelantó que esperará a la sustentación de Del Solar para definir su voto.

También dijo que, en la votación para aprobar el informe que recomendaba destituir e inhabilitar al fiscal Pedro Chávarry, Daniel Salaverry se abstuvo de votar y que su participación hubiera podido plantear un viraje en los resultados.

"El presidente del Congreso tienen voto discrecional, en esa votación perfectamente pudo hacer uso de su voto. El presidente podía haber cambiado el curso de esa votación", comentó. 

LEEBartra: Tenemos que esperar a saber en qué términos se presenta la confianza

LEEGlave se retiró de sesión de comisión de Constitución tras impase con Bartra