Salaverry a periodista: No temas denunciar al congresista para desaforarlo

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que brindarán asesoría legal a la periodista para que no reciba represalias

Salaverry instó a denunciar el acoso. Foto: América Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió a la periodista, víctima de presunto acoso por parte de un parlamentario, denunciar el hecho para proceder legalmente y seguir la vía necesaria para iniciar las indagaciones.

“Conversé con el procurador para que enviara un documento a este periodista [que dio a conocer el acoso] en vista que pone en un manto de sospecha a todos los congresistas haciendo una denuncia tan grave como esta. Mi dirijo a la víctima y le pido que no tenga miedo, lo mejor en estos casos es denunciar y dar muestras de que todos cerramos filas frente a estos hechos deplorables”, manifestó.

Salaverry aseguró que, como titular del Legislativo, le brindará el respaldo de esta institución, además de asesoría legal con el fin de evitar que surjan represalias contra la mujer de prensa, luego se procedería, de comprobarse delito, al desafuero.

“El congresista seguiría el proceso de desafuero porque no podemos permitir que gente de esa calaña siga acá, sea quien sea. Es un hecho gravísimo, no se puede permitir el acoso porque es un delito. ¡Denuncien! Es lo mejor que pueden hacer”, indicó.

LEEDenuncian que un congresista acosa sexualmente a una periodista

LEESanta Anita: pasajeros evitaron que mujer sea secuestrada por acosador en bus

Relacionadas