Denuncian que un congresista acosa sexualmente a una periodista

La Procuraduría del Congreso instó al denunciante a revelar el nombre del parlamentario

Un nuevo escándalo de acoso sexual golpea al Congreso

Un nuevo escándalo de acoso sexual golpea al Congreso. La víctima sería una periodista y el acosador uno de los llamados padres de la patria.  Una conversación de chat fue difundida por el periodista Erick Sánchez en su cuenta en Facebook. Sería parte de un diálogo entre la periodista y el congresista.

 

 

Erick Sánchez evitó revelar los nombres de la colega víctima de acoso sexual y de su acosador. A través de sus cuentas en Twitter, los congresistas Patricia Donayre y Juan Sheput instaron a Sánchez a revelar el nombre del presunto agresor.

 

 

El procurador del Congreso, Edwin Levano, envió esta carta a Erick Sánchez en la que lo exhorta a identificar al Congresista presuntamente implicado en estos hechos a fin de iniciar las acciones administrativas y legales que correspondan.

Aunque en su Facebook, Erick Sánchez afirme que no revelará sus fuentes, lo cierto es que tendrá que hacerlo. El acoso sexual es un delito y, según nuestras fuentes, la procuraduría del Congreso lo denunciará por difamación si no muestra, con pruebas, la identidad del presunto congresista acosador. 

 

 

CONOCE MÁS  | Caso Marisa Glave: Fiscalía inició investigación penal contra periodista Rojas  

CONOCE MÁS  | Congreso aprobó proyecto que sanciona hostigamiento sexual de docentes 

 

Relacionadas