Salaverry sobre Benicio Ríos: Congreso iniciaría el jueves proceso sobre su caso

"Nosotros no vamos a permitir que un representante del pueblo peruano se burle de la justicia", aseguró

Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre el pedido de autorización del Poder Judicial al Parlamento para que se haga efectiva la pena de siete años de cárcel contra Benicio Ríos.

LEEPoder Judicial pide al Congreso hacer efectiva condena a Benicio Ríos

“M imagino que mañana [jueves] a primera hora estará ingresando esta solicitud y yo como me he comprometido voy a darle la celeridad del caso e inmediatamente convocaré a la presidenta de la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para que pueda convocar en el acto a esta comisión y tomar una decisión al respecto”, indicó.

Además, mostró su preocupación por este tema y que por ello quieren tomar decisiones rápidas y espera que mañana a primera hora ingrese el documento para poder iniciar el proceso que pasa primero por que sesione dicho grupo de trabajo y eleve un informe probablemente solicitando el levantamiento de inmunidad. “Yo como presidente del Congreso convocará al Pleno para tomar una decisión definitiva”, reafirmó Salaverry.

LEEAlianza para el Progreso suspende a Benicio Ríos de la bancada

“Nosotros en Junta de Portavoces tomamos la decisión de solicitarle y de exigirle que devuelva todos estos cobros que ha hecho de manera indebida. El congresista Benicio Ríos, mediante una comunicación, se ha comprometido a devolver este dinero. Nosotros vamos a hacerle seguimiento a este tema”, finalizó.

Relacionadas