Benicio Ríos fue suspendido de la bancada de Alianza para el Progreso

El legislador no será parte de las reuniones de bancada "hasta que se aclare su situación jurídica"

Canal N

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Vásquez se pronunció respecto de la situación de Benicio Ríos en el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Sánchez sobre Benicio Ríos: "Es una sinvergüenzura cobrar al Estado sin trabajar"

LEE TAMBIÉN: García Belaunde sobre levantamiento de inmunidad a Ríos: Se puede hacer automáticamente

Sobre Ríos pesa una orden de prisión efectiva por la compra irregular de unos terrenos cuando fue alcalde de Urubamba, en Cusco. 

Hace pocos días el legislador salió de la clandestinidad y volvió al Legislativo a ejercer sus funciones amparado en su inmunidad.

Al respecto, Vásquez dijo que se ha acordado en una reunión en la que Ríos hizo sus descargos, que sea suspendido mientras su situación jurídica es solucionada.

"La mayoría de la bancada optamos por la decisión de suspenderlo. No va a participar de las reuniones de bancada y estará lejos durante este proceso", comentó a Canal N.

Vásquez también dijo que él no ha dejado de ser congresista, por lo que sí podría continuar integrando algunas comisiones.

"Ya no tendría la representación de nosotros pero no se podría sacar de la comisión por cuando la Constitución exige que tenga una comisión al menos en su condición de congresista", comentó.

Relacionadas