Sala Plena de la Corte Suprema elige hoy al nuevo presidente del JNE: sepa quiénes son los candidatos

José Luis Lecaros se perfila como el favorito para presidir el ente electoral hasta el 2016.

Lima .

Dieciocho vocales supremos escogerán en Sala Plena y a puertas cerradas al sucesor del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, quien culmina hoy su gestión en medio de serias críticas por los fallos contradictorios que colocaban al 15% de los alcaldes del país al borde de la vacancia.


 


Los candidatos para presidir el ente electoral hasta el 2016 son:


 


Francisco Távara, fue presidente de la Corte Suprema en dos periodos y jefe de la OCMA. Hace dos años se le vinculó con la universidad Alas Peruanas en medio de una investigación judicial.


 


Walde Jáuregui es otro de los candidatos. Siempre se especuló de su afiliación aprista. Fue separado por el Consejo Nacional de la Magistratura pero devuelto a su cargo por el Tribunal Constitucional.


 


Por último y el candidato de mayor opción es José Luis Lecaros, vocal supremo desde hace algunos años. Se hizo conocido cuando en el 2001 fue elegido como vocal supremo instructor, fue el juez que tuvo en primera instancia las investigaciones del ex presidente Alberto Fujimori, ex congresistas y ministros acusados de corrupción en los 90.


Relacionadas