Sagasti: Pronto anunciaremos un nuevo plan de vacunación contra COVID-19

Presidente indicó que ello permitirá que la vacunación en el Perú sea mucho más rápida y eficiente

Vacunación contra COVID-19. Foto referencial: Andina

El presidente Francisco Sagasti afirmó que pronto el Gobierno anunciará un nuevo plan de vacunación con el objetivo de que la inoculación contra la COVID-19 sea más eficiente.

Refirió que esto permitirá que la vacunación se realice de manera masiva y mucho más rápida. Añadió que se corregirán los inconvenientes surgidos en los últimos días con un nuevo padrón universal que será revisado detalladamente.

“Pronto anunciaremos un nuevo esquema, un nuevo plan de vacunación con una lista y una secuencia de personas a ser vacunadas, que va a ser pública. Vamos a ponerlo en una página web. Además de eso vamos a reordenar la forma en que se está vacunando para hacerla más eficiente”, indicó Sagasti desde el Callao.

Recordó que, por ejemplo, no existía un padrón unificado de los profesionales médicos, lo cual refirió se corregirá a fin de evitar demoras e irregularidades.

“Estamos ahora tratando de corregir todo eso haciendo un padrón universal y revisándolo de una manera mucho más sistemática”, añadió el jefe de Estado.

Sagasti dijo que al final del Gobierno de transición se habrá vacunado a toda la primera línea de lucha contra la COVID-19 y a todos los adultos mayores. 

Finalmente, dijo que con el total de 48 millones de vacunas contratadas se vacunará a todos los peruanos mayores de 18 años antes de fin de año.

El presidente participó esta mañana del inicio de la jornada de vacunación contra el coronavirus a los Bomberos Voluntarios del Perú.

Relacionadas